miércoles, 15 de julio de 2009

Gobierno y bancos crearán el dominio “banco.ar”

Con la creación del nuevo dominio “banco.ar” se buscará obstaculizar los fraudes virtuales contra los usuarios de home banking en Argentina.

La creación de este dominio dará aún mayor fuerza a la idea de crear espacios seguros en el mundo virtual a través de dominios restringidos que permitan dar seguridad a los usuarios.
Ya Brasil adoptó esta idea creando el dominio “b.br” que sólo puede ser utilizado por aquellas entidades financieras que acrediten mayores niveles de seguridad contra fraudes virtuales.

Ya hace algunas semanas El Gobierno nacional y los bancos que operan en el país comenzaron a trabajar esta semana en la creación de este dominio orientado específicamente para actividades bancarias en la Argentina, con el objetivo de reducir los casos de estafas virtuales, conocidas como “phishing”.

El “phishing” es la capacidad de duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en el sitio web original, en lugar del falso. El objetivo del engaño es adquirir información confidencial del usuario como contraseñas, tarjetas de crédito o datos financieros y bancarios.

Los delincuentes aprovechan la expansión de la red, conformada por miles de millones de usuarios, donde los blancos nunca se agotan. Sin embargo, los fraudes de phishing se han vuelto más sofisticados y los criminales han desarrollado “una amenaza a la medida de cada usuario”: el fraude bancario es el delito informático profesional más habitual. Los criminales atacan al sistema en su eslabón más débil: el cliente o, cada vez más, la computadora personal del mismo.

Fuente:
http://www.infobaeprofesional.com/notas/83545-Gobierno-y-bancos-crean-el-dominio-bancoar-para-poner-freno-a-las-estafas.html


Juan Enrique Sánchez S.
Presidente
www.nameaction.com
Dominios Latinoamérica